El artista murciano Eduardo Balanza presenta su obra “The Record Is Not Over Yet” en el Museum of Contemporary Art de Helsinki

El artista murciano Eduardo Balanza participa en la exposición colectiva “Thank you for the music”, presentada en el Museum of Contemporary Art de Helsinki (Finlandia) hasta el próximo 17 de mayo, con su obra “The Record Is Not Over Yet”. El título de la exposición está tomado de una canción del grupo sueco ABBA. De hecho, este grupo ha servido de inspiración para las piezas de esta exposición.

Cortesía de KIASMA, Museum of Comtemporary Art de Helsinki.

La música habla directamente a nuestras emociones. Escuchar una canción nos puede llevar muy atrás en el tiempo. Está al orden del día copiar el vestido de nuestros ídolos o relacionar los cambios de humor con la música. “Thanks for the Music” es una exposición que refleja cómo la experiencia de escuchar música, ver vídeos musicales o ir a conciertos pueden aparecer en la vida y obra de un artista amante de la música.

La música está presente en las obras de arte exhibidas como una decisiva fuente de inspiración. Puede tomar la forma de una banda sonora que apoya o reta a los aspectos visuales de la pieza. El tema central de la exposición es la respuesta emocional intensa que nos produce la música. Muchos artistas han utilizado la estética de los vídeos musicales como punto de partida para su trabajo, abordando el tema con el uso de una variedad de medios de comunicación, incluyendo vídeo, pintura, dibujo, fotografía, escultura e instalación.

Adel Abidin (Irak, 1973), Petri Ala-Maunus (Finlandia, 1970), David Blandy (Reino Unido, 1976), Candice Breitz (Sudáfrica, 1972), Susanne Bürner (Alemania, 1970), Graham Dolphin (Reino Unido, 1972), Rose Eken (Dinamarca, 1976), Iain Forsyth & Jane Pollard (Reino Unido, 1973 & 1972), Fabien Giraud (Francia, 1980), Jenni Hiltunen (Finlandia, 1981), Jani Hänninen (Finlandia, 1974), Katarzyna Kozyra (Polonia, 1963), Petra Lindholm (Finlandia, 1973), Liisa Lounila (Finlandia, 1976 ), Sophie MacCorquodale (Reino Unido, 1978), Maria Stereo (Finlandia, 1979), Rauha Mäkilä (Finlandia, 1980), Kalle Nieminen (Finlandia, 1978), Anneli Nygren (Finlandia, 1958), Pink Twins – Juha Vehviläinen & Vesa Vehviläinen (Finlandia, 1978 & 1974), Pipilotti Rist (Suiza, 1962), Bojan Sarcevic (Serbia, 1974 ) y Terhi Ylimäinen (Finlandia, 1976) son los artistas que participan en esta exhibición junto con Eduardo Balanza.

Balanza, diplomado en Medios Audiovisuales en el año 1997, ha realizado Cursos de postgrado en la EICTV de La Habana en 1992-1993. Además ha cursado en la School of Visual Arts y en la  New School University de Nueva York, Parsons School of Design durante el año 1999. Su obra ha recorrido Europa y Latinoamérica, exponiendo en países como Alemania, Finlandia, Suiza, Francia, Italia, Honduras o Guatemala.

Además, su obra se expondrá hasta el 22 de abril en la Feria de Arte Contemporáneo de México, “Zona Maco”, con el apoyo de la Galería T20, una de las 57 galerías que participan en la Sección Principal de esta feria.

Fuente: KIASMA, Museum of Contemporary Art

Título del evento: “The Record Is Not Over Yet”
Sede: KIASMA, Museum of Contemporary Art
Ciudad: Helsinki
País: Finlandia
Fechas: Del 20 de enero al 17 de junio de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario