El Museo de Arte de San Marcos será sede de una importante exposición que reunirá a destacados exponentes del arte iberoamericano, entre ellos a Eduardo Mezquida

El Museo de Arte de San Marcos será sede de una importante exposición que reunirá a destacados exponentes del arte iberoamericano contemporáneo. Esta muestra tiene como objetivo presentar las líneas de pintura actuales de Iberoamérica y España, recorriendo ambos continentes. Por esta razón, la exposición agrupa a un conjunto de pintores, en su mayoría artistas consagrados, de países de Sudamérica y España.

© Eduardo Mezquida

La primera exposición se celebró en el Centro Cultural Ajalvir de Madrid. Posteriormente se han celebrado exposiciones en la Galería Municipal de Arte de la ciudad de Valparaíso y en dos salas de Viña del Mar en Chile. Seguidamente, se inauguraron muestras en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de La Paz (febrero de 2012) y en la Fundación Patiño de Cochabamba y Santa Cruz en Bolivia (marzo de 2012).

En abril la exposición se realizará en Lima y tendrá como sede las salas del Museo de Arte de la Decana de América y se podrá ver reunido en ella el trabajo de artistas como Eduardo Mezquida de España , Martín Pérez Irusta de Argentina, Marcelo Larrosa de Uruguay, Francisco Velásquez de Ecuador, Orlando Arias Morales, Juan Terrazas y Renato Estrada de Bolivia; Sergio Numan, Virginia Maluk, Aníbal Guzmán y Gumaro Fernandois Cueto de Chile, y Arcadio Boyer, Luis Arias Vera, Luis Alberto López Cruz, José Carlos Boyer“Boch”, Adolfo Asmat Chirinos, Maria del Rosario Morac, Johnny Robles, Rony Tadeo y Simón Danilo Ramírez de Perú.

La muestra se exhibirá luego en Uruguay, Argentina, Colombia y, finalmente, terminará nuevamente en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Salamanca de España y en Madrid.

La itinerancia de esta exposición por tantos países refleja el amplio interés que el arte actual, tanto sudamericano como de la Península ibérica, tiene en el horizonte cultural contemporáneo.

Fuente: Centro Cultural de San Marcos

Título de la exposición: “Arte Iberoamericano Contemporáneo”
Sede: Centro Cultural de San Marcos
Ciudad: Lima
País: Perú
Fechas: 12 de abril del 2012  (inauguración)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario