Ignacio Estudillo, nominado al BP Portrait Award 2012 por su retrato “El abuelo (Agustín Estudillo)”

El artista jerezano Ignacio Estudillo ha sido nominado en el Reino Unido al BP Portrait Award 2012 por su retrato “El abuelo (Agustín Estudillo)”. En él retrata a su abuelo paterno de un modo donde la luz artificial y la escala cromática, sobre todo dentro del espectro blanco y negro, son los principales protagonistas. “No se trata de un retrato puramente analítico de mi abuelo, pero es una forma de mostrar su propia naturaleza y mi idea de él como un hombre conflictivo, inestable, apasionado. No sólo estoy creando un retrato de él, sino también revela una parte de mí mismo”, afirma Estudillo.

© Ignacio Estudillo. Cortesía de la National Portrait Gallery.

Los ganadores del premio se anunciarán en una ceremonia que se celebrará el 19 de junio de 2012. Desde estudios informales y personales de amigos y familiares a reveladores cuadros reveladores de rostros famosos, la exposición de este año, que se celebrará del 21 de junio al 23 de septiembre de 2012, cuenta con cincuenta y cinco obras seleccionadas de 2.187 candidaturas internacionales.

Estas incluyen a los cuatro artistas seleccionados para el premio: Aleah Chapin por “Auntie”, Alan Coulson por “Richie Culver”, Ignacio Estudillo por “El abuelo (Agustín Estudillo)” y Jamie Routley por “Tony Lewis”, así como los trabajos del ganador del BP Travel Award 2011, Jo Fraser.

Por tercer año la exposición se complementará con el proyecto “BP Portrait Award: Next Generation”. Inspirado en los Juegos Olímpicos de Londres y Juegos Paralímpicos de Londres 2012, una serie de talleres y recursos online ofrecen a los jóvenes nuevas oportunidades para el aprendizaje y la creatividad a través de los retratos.

El BP Portrait Award muestra lo mejor del retrato contemporáneo de todo el mundo. Durante treinta y tres años la exposición anual ha presentado un nuevo trabajo excepcional e innovador en una variedad de estilos y enfoques, y sigue siendo un punto culminante del calendario anual de arte en Londres.

Ignacio Estudillo nació en Jerez de la Frontera en 1985 y vive y trabaja en Córdoba, en la Fundación Antonio Gala. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Jerez de la Frontera y en la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla. Su obra ha sido expuesta en ArtMadrid 2011 y está en la colección del Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona, MEAM.

Fuente: National Portrait Galley

Título de la exposición: “BP Portrait Award 2012”
Sede: National Portrait Galley
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 21 de junio al 23 de septiembre de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 

 
 
 

Una respuesta a “Ignacio Estudillo, nominado al BP Portrait Award 2012 por su retrato “El abuelo (Agustín Estudillo)””

  1. me recuerda la fuerza de ciertos retratos de Lucien Freud, enhorabuena!
    fgspi

Deja un comentario