Lola Guerra, Alfonso Brezmes, Marga Garrido y María Platero muestran sus fotografías en Boulonge

Un desierto de azúcar, una olla de papel, un juego de cartas en la luna … Si se tuviera que buscar un punto en común en las fotografías de los artistas españoles Lola Guerra, Alfonso Brezmes, Marga Garrido y María Platero, este sería probablemente la metamorfosis. Estos artistas juegan con la visión del espectador a través de escaleras de mano para juegos, fotomontajes, puestas en escena, instalaciones, etc.  Con estas obras tratan de renovar nuestra manera de mirar la constante transformación de nuestro medio ambiente, la transformación de nuestra vida diaria.

© Maria Platero

La exposición “Lola, Marga, Maria, Alfonso et autres photographes espagnols. Photographies, collages et animations”, según sus organizadores, pretende encontrar la belleza en lo inútil, llevar a cabo lo inesperado en lo mundano, lo maravilloso en lo efímero.

Pero más allá de la gran poesía visual y la perfección formal que surge de sus imágenes, los artistas participantes nos recuerdan lo frágil que es el medio ambiente, nos hacen conscientes de lo absurdo de nuestras vidas y nos obligan a interrogarnos sobre nuestra percepción de la realidad: ¿Vemos realmente el mundo que nos rodea? ¿Qué conexión hay entre nosotros, la naturaleza y los demás?

Esta exposición, que podrá verse hasta el 31 de julio de 2012 en la Voz Galerie de la localidad francesa de Boulogne, ha sido organizada en colaboración con las  galerías Inés Barrenechea y Arana Poveda.

Fuente: Voz Galerie

Titulo del evento: “Lola, Marga, Maria, Alfonso et autres photographes espagnols. Photographies, collages et animations”
Sede: Voz Galerie
Ciudad: Boulonge
País: Francia
Fechas: Del 6 de abril al 31 de julio del 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario