Tamara Rojo será la nueva directora del English National Ballet

La bailarina española Tamara Rojo será la nueva directora del English National Ballet, la segunda compañía de ballet clásico del Reino Unido, anteriormente conocida como London Festival Ballet. A partir del mes de septiembre Rojo regresará a la compañía británica de danza clásica, de la que ya formó parte como bailarina durante algunos años, para diseñar su nueva temporada.

Cortesía de Tamara Rojo.

En 1997 Tamara Rojo se unió al English National Ballet, participando en obras como “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces” o “La Sylphide”, entre muchas otras. En el año 2000, Sir Anthony Dowell propuso a Tamara bailar “Giselle como artista invitada del Royal Ballet. Poco después de su debut en el Covent Garden de Londres con una gran recepción de crítica y público, Sir Anthony invitó a Tamara a unirse al Royal Ballet como bailarina principal.

El trabajo de Tamara Rojo ha sido reconocido en repetidas ocasiones por su excelencia artística tanto a nivel nacional como internacional. Premio Príncipe de Asturias en 2005, recibió la Medalla de Oro Española de Bellas Artes (2002) , la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid (2008), así como el premio del jurado en el Concurso Internacional de Danza de París (1994).

Fuente: English National Ballet

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario