Veintiún artistas españoles exponen en el Museo Nacional de Arte Moderno de El Cairo

Desde el 2 de abril, veintiún artistas españoles pertenecientes a “La Carpa”, una asociación cultural ubicada en la localidad madrileña de Getafe, exponen “Culturas Milenarias. Diversidad” en el Museo Nacional de Arte Moderno de El Cairo. Un total de treinta obras componen la muestra, comisariada por el Dr. Yehia Youssef Ramadan.  “Culturas Milenarias. Diversidad” podrá verse hasta el  día 28 de abril.

Imagen cortesía de la Oficina de Turismo en Egipto.

La exhibición supone “un diálogo entre dos civilizaciones, la egipcia, la más antigua de las civilizaciones humanas, y la española, una de las más profundas de la experiencia humana, dentro de un marco de relaciones históricas de amistad y cultura”, como manifiesta el Dr. Salah Al Meligy, Jefe del Sector de las Bellas Artes del Ministerio de Cultura Egipcio.

Este proyecto, como intercambio con artistas egipcios que posteriormente expondrán sus obras en Getafe, es posible gracias a la activa participación del Alcalde y la Delegación de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Getafe y del Dr. El Sayed Ibrahim Soheim, Consejero Cultural de la Embajada de la R.A. de Egipto en España y Dtor. del Instituto de Estudios Islámicos de Madrid.

“Culturas Milenarias. Diversidad”, organizada por el Ministerio de Cultura de Egipto, el Ayuntamiento de Getafe, el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y “La Carpa”, cuenta con la colaboración de la Embajada de España en Egipto.

Fuente: Ayuntamiento de Getafe y La Carpa- Creadores de Getafe

Título del evento: “Culturas Milenarias. Diversidad”
Sede: Museo Nacional de Arte Moderno de El Cairo
Ciudad: El Cairo
País: Egipto
Fechas: Del 2 al 28 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario