La Fundación Botín abre la convocatoria para el Taller Lothar Baumgarten, que se celebrará en Santander del 2 al 13 de julio

El taller será dirigido por Lothar Baumgarten, del 2 al 13 de julio de 2012, en horario de 10 a 20 horas. “Espacio”, “Tiempo”, “Ritual”, “Procedimiento”, “Relación”, “Material”, “Proporción” y “Visión” son son algunos de los conceptos a partir de los cuales se trabajará.

Cartel de la convocatoria del Taller Lothar Baumgarten.  Cortesía de la Fundación Botín.

Lothar Baumgarten es un reconocido artista conceptual alemán. Vive y trabaja a caballo entre Nueva York y Düsseldorf. Baumgarten es reconocido como uno de los fundadores del arte conceptual desde los setenta. Aunque su obra es amplia y se pueden encontrar dibujos, películas y fotografías de Baumgarten, este se ha dedicado principalmente a la escultura y la instalación.

Entre los objetivos a destacar están:

Desarrollar un concepto fílmico, auditivo o fotográfico de observación en un contexto urbano.

Crear un retrato, un impulso, a través de la reflexión y la toma de conciencia in situ. Investigar un tema un conflicto común. Experimentar indirectamente los detalles de la vida en lugares desconocidos.

Investigación sobre las características significativas del intercambio público. El análisis debe capturar la esencia de las personas, sus pasiones, sus miedos y sus motivaciones, y dar significado a las circunstancias de la ubicación.

Solicitudes:

Podrán presentarse online o en papel. Por cuestiones de organización y valoración la solicitud presentada en papel será en formato DIN A4, no debe tener grapas, ni estar encuadernada. No se aceptará documentación adjunta como catálogos, folletos, etc.

El plazo de solicitud finaliza el 18 de mayo de 2012 a las 14 horas.

Bases de la convocatoria (pdf)

Instrucciones para adjuntar documentación (pdf)

E-mail de contacto: becas@fundacionbotin.org

Más información: http://www.fundacionbotin.org/talleres_becas-y-concursos.htm

 

Fuente: Fundación Botín

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario