Convocada la tercera edición del Premio de Microrrelatos “Picasso en Letra”

¿Qué historias creéis que pueden esconderse detrás de las obras de Picasso? Para descubrirlo y partiendo de esta pregunta, el Museu Picasso de Barcelona y el proyecto LletrA de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) convocan el  III Premio de Microrrelatos “Picasso en Letra”.

“Las Meninas” (infanta Margarita María), 1957. Cortesía del Museu Picasso.

El objeto de esta convocatoria son los microrrelatos, que no podrán ocupar más de 1.500 caracteres, espacios incluidos. Temáticamente deben inspirarse en alguno de los siguientes cuadros del fondo del Museu Picasso de Barcelona: “Retrato de la tía Pepa”, 1896; “Barraca de feria”, 1900; “Blanquita Suárez”, 1917 y “Las Meninas”(infanta Margarita María), 1957. A partir de la obra seleccionada, se debe relatar una historia de ficción o construir un diálogo inspirado en la escena, con total libertad.

Modalidades:

Modalidad A. Se concederán tres premios a mayores de 14 años, en catalán, en castellano y en inglés.

Modalidad B. Se concederán dos premios a niños y niñas de 9 a 13 años: uno en catalán y uno en castellano.

Modalidad C. Se otorgarán dos premios a niños y niñas de 5 a 8 años, en catalán y castellano.

Modalidad D. Habrá dos premios destinados exclusivamente a la comunidad UOC (cualquier persona que posee una dirección electrónica XXX@uoc.edu), en catalán y castellano.

Jurado y criterios de valoración:

El jurado lo integran Mercè Ibarz, crítica de arte y escritora; Eva Piquer, periodista y escritora; Màrius Serra, crítico literario y escritor; Bernardo Laniado-Romero, director del Museu Picasso, y Llorenç Valverde, vicerector de la Universitat Oberta de Catalunya. Para valorar los microrrelatos se tendrá en cuenta la calidad literaria, la adecuación a la temática propuesta y la originalidad del enfoque, además de la creatividad y la imaginación.

Premios:

Los premiados mayores de 14 años recibirán un libro de cuentos dedicado personalmente por su autor, el carné del Museu Picasso y un lote de libros de arte. Para los menores de 14 años, el premio consistirá en un juego didáctico y un lote de libros.

Los premios se entregarán en un acto que se celebrará, durante el mes de junio, en la sede del Museu Picasso de Barcelona, coorganizado con la Universitat Oberta de Catalunya. En él participarán los miembros del jurado y todas aquellas personas que hayan presentado un microrrelato y deseen leerlo públicamente. Además serán publicados digitalmente en las webs de la UOC y el Museu Picasso, y, si el jurado lo recomienda, en otros soportes.

Fuente: Museu Picasso

Fecha límite: 25 de mayo de 2012

Más información y bases completas: http://www.lletra.com/es/premi/picasso-en-lletra-2012?req_info=1

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario