La galería neoyorquina Marc Straus acoge la primera exposición individual del artista madrileño Antonio Santin en la ciudad

Desde el 1 de abril y hasta el 6 de mayo de 2012 la galería neoyorquina Marc Straus  presenta “Antonio Santin”, la primera exposición individual del artista madrileño en Nueva York, compuesta por nuevas pinturas de gran formato. Santin construye composiciones inquietantes, pinturas que nos paralizan al mismo tiempo que nos atraen y perturban en su evocadora representación del deseo sublimado.

© Antonio Santin. Cortesía de la galería Marc Straus.

Santin organiza elaborados bodegones, manipulando tanto los objetos como las formas humanas para construir un espacio que el propio artista describe como “más real que la realidad misma.” Cada pintura tiene su origen a partir de una fotografía teatralmente compuesta por Santin, resultado de un proceso minuciosamente deliberado.

Santin visita a sus retratados en sus casas y elige trajes y accesorios de sus pertenencias personales para montar cada viñeta. A continuación convierte el registro fotográfico obtenido en un construcción pictórica al óleo sobre lienzo que oscila entre un espacio tridimensional mimético y una realidad aumentada por sorprendentes cambios en la textura y el gesto. Como resultado, se crea una tensión visceral entre la superficie y el espacio, a través de una serie de técnicas que incorporan tanto las bases técnicas de la pintura clásica como inesperadas alteraciones de las cualidades de la pintura al óleo.  Todo ello permite a Santin extraer inesperadas experiencias sensoriales de la vida cotidiana reflejada en el lienzo.

Esta exposición reúne tres series realizadas por Santin desde finales del año 2011, las cuales incorporan la forma humana como un objeto fetiche que se oculta o se muestra en imágenes que a menudo evocan una estética cinematográfica.

Antonio Santin nació en Madrid en 1978. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 2005, fue artista en residencia en Künstlerhaus Glogauer de Berlín (2006) y en el Centre d´Art Contemporani Piramidon de Barcelona (2007). Ha expuesto a nivel internacional y ha sido representado en las colecciones del Centre National des Arts Plastiques de París y en el Museu Europeu d’Art Modern de Barcelona, y su obra está incluida en numerosas colecciones privadas de todo el mundo. En la actualidad, el artista madrileño vive y trabaja en Berlín.

Fuente: Marc Straus

Título del evento: “Antonio Santín”
Sede: Marc Straus
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 1 de abril al 6 de mayo de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario