Elvira Cámara imparte una conferencia sobre los fondos de artistas españoles en la colección de la Galeria Nacional de Arte Moderno de Roma

Esta conferencia a cargo de Elvira Cámara,  Directora desde 2011 de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca,  tiene como objetivo dar una visión completa de los fondos de artistas españoles en la colección de la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma, asociada fundamentalmente al arte italiano de los siglos XIX y XX, haciendo un especial hincapié en el origen de los mismos y el porqué de su presencia en la colección.

Galleria Nazionale d´Arte Moderna

Un numeroso legado entre el que se cuentan obras de Sorolla, Tàpies, Fortuny, Picasso, entre muchos otros, que en la mayor parte de los casos no se encuentran expuestas. Con esta conferencia, que contará con la introducción de la Directora de la GNAM, Vittoria Marini Clarelli, se tratará de dar a conocer dicha colección al público.

Elvira Cámara López  es Licenciada en Derecho y en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, habiendo ejercido la Profesión de Procuradora de los Tribunales con anterioridad a su firme apuesta por el mundo del arte, la conservación y difusión del patrimonio y los museos.  Pertenece al Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos desde el año 2005 y anteriormente, fue miembro del Cuerpo de Ayudantes de Museos desde 2001. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en la Subdirección de Protección del Patrimonio, en el departamento de Dibujos y Estampas del Museo Nacional del Prado y, en la actualidad es conservadora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Ha obtenido diferentes becas de estudio y colaboración con museos extranjeros, entre ellos con la Galería Nacional de Arte Moderno de Roma en 2009 a través del Programa Bellevue de la Fundación Bosch.

Su actividad investigadora se ha centrado, entre otras cuestiones, en temas relacionados con el patrimonio y los modos de ingreso de los fondos museísticos así como en potenciar la visibilidad de la producción de mujeres artistas.

En la actualidad es Directora de la Fundación Pilar y Joan Miró de Palma de Mallorca.

Fuente: Real Academia de España en Roma

Título del evento: “Origen y presencia  del arte Español en las colecciones de la GNAM”
Sede: Galleria Nazionale d´Arte Moderna di Roma
Ciudad: Roma
País: Italia
Fechas: 19 de abril del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario