Antonio Ortuño comisaría en Nueva York “Artificial Paradises”, una exposición de fotografías de Raul Rodriguez y Therese + Joel

La motivación fundamental de este proyecto es proponer la idea de “ciudad” como un paraíso artificial. Sin pronunciar un enjuiciamiento, es un reflejo de la realidad de los espacios en los cuales los ciudadanos conviven juntos, las grandes ciudades. La secuencia de fotografías se presenta como un funcionamiento de carácter neutro, anónimo, sintetizado. Este carácter deambula sobre una estructura; también neutra, geométrica, organizada, creada por gente.

Cartel de la exposición “Artificial Paradises”. Cortesía de Antonio Ortuño.

El funcionamiento entonces se hace “sentido” junto con el mundo de ideas y cultura heredado de la historia de humanidad. Una representación desmantelada del individuo y el espacio, sin ninguna armadura o aspecto que podría vestirse y tener  forma. Solamente estando presente en el mismo espacio, crudo y sintetizado, interactuando. Sin ninguna clase de detalles o presentaciones aprendidas.

De este modo, se consigue la abstracción de los espectadores de sus realidades, de tal manera que puedan realizar una cuidadosa mirada objetiva, a una cierta distancia; realizar una pausa en los movimientos frenéticos del día a día que construye y da forma a sus vidas y a las ciudades.

Fuente: Antonio Ortuño

Título de la exposición: “Artificial Paradises”
Sede: Local Project
Ciudad: Nueva York
País: Estados Unidos
Fechas: Del 11 al 27 de mayo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario