Robert Ferrer i Martorell expone en la Galerie Lina Davidov de París

Si revisamos la trayectoria de Robert Ferrer i Martorell, podemos comprobar cómo la luz y su tratamiento siempre han constituido un factor esencial para el desarrollo de su inquietud creativa, producida desde la perspectiva de la abstracción y las tendencias minimalistas. En sus planteamientos, fecundados por un trabajo coherente y construido con un método conceptualmente específico, examina las relaciones de las ideas entre sí, así como las capacidades de ponerse en conexión con otras y de rechazar determinados tipos de uniones.

© Robert Ferrer i Martorell

De este modo, el artista ejecuta una obra hecha de centros y de círculos, de esferas y de espacios giratorios, de órbitas y de energía, y,  muy especialmente, de concentrada y potente luminosidad. En un mundo donde prima la rapidez, Robert Ferrer i Martorell investiga cuidadosamente las acciones verdaderamente importantes para el Ser Humano, y consigue que las emociones, la luz y los sonidos interiores afloren a el exterior. Así, explora los caminos de la imaginación racional, tensados entre el lirismo y la potencia vital.

Robert Ferrer i Martorell tiene la disposición y la virtud eficaz de trabajar o de producir un efecto. Piensa, codifica, y finalmente distribuye, de forma radical y amorosa al mismo tiempo, el espacio donde instala miles de centellas catalizadoras de luz y de sombras.
Su alfabeto es purista, de liturgia misteriosa y sensitiva, modulado por silenciosos espacios de tiempo en los cuales se mecen ingrávidas formas nacidas de la realidad que, lanzadas en forma geométrica, proporcionan un universo poéticamente abstracto.

Luz plástica, luz real, luz sobre luz…en definitiva, luz que inunda nuestro mundo tantas veces oscurecido, no tanto en sí mismo como dentro de nosotros. Luz y color, vida atmósfera; claridad compositiva y criptografía formal… se funden en un todo mágico.

Autor: Gudi Moragues

Fuente: Galerie Lina Davidov

Título de la exposición: “L’ombre de chaque orbite”
Sede: Galerie Lina Davidov
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Del 5 de abril al 19 de mayo del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario