El Comité Tacit History abre una convocatoria de propuestas para la creación de un monumento a la “Cold War Victory”

El Comité Tacit History abre una convocatoria de propuestas para la creación de un monumento a la “Cold War Victory”. Dicho concurso-convocatoria se basa en la realización de un monumento público para conmemorar el resultado de la Guerra Fría. Artistas de todo el mundo podrán presentar su solicitud.

Courtesy The Committee for Tacit History.

El monumento a la  “Cold War Victory” es un proyecto conceptual de los artistas Yevgeniy Fiks. Este proyecto examina el género perdurable de los monumentos de guerra, los monumentos y obras de arte enmarcadas institucionalmente y puestas en marcha. ¿Cómo podría el legado de la Guerra Fría, en todo su material complejo, social y formas culturales, ser visualmente articulado? ¿De qué manera podría la noción de “victoria”, implícita en todas las conmemoraciones con carácter retroactivo de los conflictos, debe ser interpretado? ¿Puede la estructura tradicional y formal del monumento, y el revisionismo histórico endémico de esa forma, se redefinió?

Los artistas están invitados a participar en este proyecto mediante la presentación de una propuesta de un monumento público para conmemorar el resultado de la Guerra Fría, el 1 de noviembre de 2012.  Un selecto número de finalistas serán premiados con una beca y la oportunidad de desarrollar aún más su propuesta a través de una exposición institucional. El firmante de la propuesta ganadora será premiado con un premio en efectivo, y su concepto se implementará y se instalará en un lugar accesible al público, que se determinará, en los Estados Unidos.

Jurado: Vito Acconci, Susan Buck-Morss, Boris Groys, Vitaly Komar, Viktor Misiano, y Nato Thompson.

Fecha límite: 1 de noviembre de 2012.
Más infromación: www.coldwarvictorymonument.com

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

Una respuesta a “El Comité Tacit History abre una convocatoria de propuestas para la creación de un monumento a la “Cold War Victory””

  1. Boa noite, tenho certeza que este sera um grande envento, onde muitos artistas, terão a oportunidade de divulgar seus trabalhos…

    Buenas tardes, Estoy seguro que esto será una gran envento, donde muchos artistas tienen la oportunidad de hacer su trabajo …

Deja un comentario