La obra de James Coleman llega al Museo Reina Sofía el próximo 25 de abril

La exposición “James Coleman” será la gran primera retrospectiva que se dedica a su extensa y reconocida trayectoria, y que reúne una amplia selección de trabajos de gran parte de sus obras. Compuesta por una quincena de piezas, la muestra incluye desde sus primeras obras, realizadas en Milán durante los años 70, hasta su trilogía de los 90, formada por “Lapsus Exposure” e “INITIALS”, y piezas significativas como “Fly”, “Box”, “Untitled: Philippe VACHER”, y “Retake with Evidence”.

“Retake with Evidence”, 2007. Proyección de video. Interpretado por Harvey Keitel. Película 35 mm en proporción 4:3 transferida a video HD © James Coleman

La obra de  Coleman propone una reflexión sobre la construcción y experiencia de la realidad y explora cuestiones referentes a la percepción, la representación, la memoria y la identidad. A través de medios audiovisuales, Coleman sitúa al sujeto como elemento central de su trabajo e induce al espectador a considerar cómo la interpretación conforma nuestra comprensión de lo que vemos.

El artista incorpora proyecciones sincronizadas de diapositivas, películas, narraciones de audio y bandas sonoras para crear una mise-en-scène a partir de referencias tomadas de la vida cotidiana, la literatura, la pintura, el teatro o el cine.

La colección, que estará presente hasta el próximo 27 de agosto, presenta escenarios visuales abiertos a la interpretación (imágenes dobles, repeticiones, disociación entre imagen y texto, diferentes ritmos y tiempos narrativos, alternando pasado y presente) que invitan a participar al espectador a una posición activa al tener que generar un sentido a la obra propuesta.

Fuente: Museo Reina Sofía

 

Título de la exposición: “James Coleman”
Lugar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Edificio Sabatini, Planta 1, Sala de Protocolo, Sala de Bóveda.
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: Del 25 de abril al 27 de agosto de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario