Abierto el plazo para participar en el V Premio PHE OjodePez de Valores Humanos

Por quinto año consecutivo, “OjodePez” y PHotoEspaña ponen en marcha un premio para fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de esta disciplina y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía. En el Premio PHE OjodePez pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

Los participantes deben presentar entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 3.000 euros. Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número que “OjodePez” dedica cada otoño al premio. Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas -hasta un máximo de nueve- que también verán sus trabajos  publicados en el número de otoño.

Bases del concurso

Primera. Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.

Segunda. Se presentarán entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

Tercera. No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que se ha habilitado un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán trabajos mediante este sistema. La inscripción se realizará en www.ojodepez.org/premio. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo. El plazo de envío de imágenes finaliza el 10 de mayo de 2012.

Cuarta. El premio consiste en 3.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.

Quinta. Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

Sexta. El jurado de la edición 2011 estuvo compuesto por Frédérique Babin, editora gráfica de “Le Monde Magazine”; Caroline Hunter, editora gráfica de “The Guardian Weekend Magazine”; Nissan Perez, comisario de fotografía de The Israel Museum de Jerusalén, y Arianna Rinaldo, directora de “OjodePez”. Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

Séptima. El ganador y los finalistas se darán a conocer en la página web de OjodePez tras su fallo durante la próxima edición de PHotoEspaña, así como en la revista de otoño y en www.ojodepez.org

Octava. Todos los participantes ceden los derechos exclusivamente para la publicación y difusión de las imágenes, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones en papel y on line.

Novena. Todos los participantes, incluyendo al ganador y los finalistas, aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima. Necesitarás entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías en formato digital JPG compatible para web. El peso de estas fotografías no puede superar los 300KB y el lado mayor debe ser igual a 800px. Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.

Fecha límite: 10 de mayo de 2012

Fuente: PHotoEspaña / “OjodePez”

Más información:  www.ojodepez.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario