La compañía catalana Parking Shakespeare da el pistoletazo de salida del Festival Globe to Globe de Londres

El pasado 22 de abril, la compañía catalana Parking Shakespeare representó la lengua catalana en el teatro Globe de Londres, donde Shakespeare estrenó sus obras. Fue dentro del “Sonnet Sunday”, jornada en la que se recitaron 154 sonetos shakesperianos en más de 20 lenguas diferentes. El “Sonnet Sunday” es el evento que sirve como pistoletazo de salida de los actos del Festival Globe to Globe, que organiza el teatro londinense y que se extenderá hasta el 9 de junio de 2012.

El director artístico de Parking Shakespeare, Pep Garcia-Pascual, pronunció en el escenario sonetos del dramaturgo inglés, con traducción de Salvador Oliva, por primera vez en catalán en el Shakespeare’s Globe de Londres.

Parking Shakespeare es una compañía que cada verano ofrece un montaje de Shakespeare al aire libre y de forma gratuita, creada en 2009 con la idea anglosajona de representar las obras de William Shakespeare en parques públicos. Se trata de una propuesta que no requiere de escenografía, ni de equipamientos de sonido y luces, y cuyo protagonismo recae en el texto y en los actores.

El último espectáculo de la compañía, “El sueño de una noche de verano”, se estrenó en julio de 2011 en el Parque de la Estación del Norte de Barcelona y formó parte de la programación oficial de FiraTàrrega 2011, recibiendo una muy buena acogida por parte de programadores, crítica y público. El espectáculo fue seleccionado para formar parte de Red Alcover 2012.

Actualmente la compañía, está en proceso de creación de su nueva producción, que se estrenará este verano en Barcelona.

 

Fuente: Institut Ramon Llul

 

Título del evento: Festival Globe to Globe
Lugar: Teatro Globe de Londres
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 22 de abril hasta el 9 de junio de 2012

 

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario