El Embajador de Francia impuso la insignia de Caballero de las Artes y las Letras a José Jiménez, ex director del Instituto Cervantes de París

El Embajador de Francia impuso la insignia de Caballero de las Artes y las Letras a José Jiménez, ex director del Instituto Cervantes de París, el lunes 23 de abril de 2012 a las 19:00 h en la Residencia de Francia en Madrid.

José Jiménez y el Embajador Bruno Delaye

Bruno Delaye elogió a este “ciudadano español que ha contribuido brillantemente a acercar su país a Francia mediante una trayectoria y una carrera fuera de lo común”. Su pasión por la cultura francesa no ha dejado de crecer y su trayectoria profesional ilustra su compromiso para acercarlos el uno del otro.

José Jiménez colabora en el suplemento cultural del diario “ABC”, es autor de un gran número de obras y de críticas para catálogos de arte contemporáneo, también es miembro del consejo de varias revistas (art.es, “Studi di estetica” etc.), profesor y ex miembro de distintos institutos en los que desarrolló la colaboración entre Francia y España, especialmente cuando estuvo a la cabeza del Instituto Cervantes de París. Además de fomentar la difusión de la cultura española en Francia, pudo abrir las puertas del instituto a pensadores franceses como Michel Maffesoli.

Como comisario de una exposición monográfica del artista francés Jean-Marc Bustamante que se podrá visitar en Madrid, subraya una vez más la importancia que le concede a la relación entre Francia y España.

Fuente: Embajada de Francia en España

Evento: Insignia de Caballero de las Artes y las Letras para José Jiménez
Sede: Embajada de Francia en España
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas: 23 de abril de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario