Los Carpinteros presentan en Suiza “Silence Your Eyes”, su primera exposición institucional

En colaboración con la Kunstverein Hannover, el Kunstmuseumthun -Museo de Arte de Thun-  acoge la exposición “Silence Your Eyes” de los artistas cubanos “Los Carpinteros”, que se inaugura hoy 27 de abril a las 20.30 horas. La muestra, que estará vigente hasta el próximo 8 de julio, está compuesta fundamentalmente por artículos de reciclaje como material básico para su trabajo, consecuencia, en parte, de la inaccesibilidad a los recursos y las difíciles condiciones de vida que se experimentan en Cuba.

© Kunstmuseumthun

Al principio se trataba sobre todo de madera, que los artistas sabían cómo trabajar de acuerdo con su artesanía, lo que dio lugar al nombre de su grupo: Los Carpinteros. Paralelamente también utilizan otros materiales tales como resina, metal o fibra de vidrio.

Marco Antonio Castillo (1971) y Dagoberto Rodríguez (1969) son los protagonistas y creadores de dibujos monumentales e instalaciones, que sobre todo examinan la funcionalidad y la aplicación de los objetos de la arquitectura, el mobiliario y el diseño. Objetos de representación que a menudo se refieren a la política y a los sistemas restrictivos, y sugieren crítica pero también ironía. A través de la seriedad, las interrupciones, las exageraciones, las instalaciones y los dibujos, estos mutan y se convierten en híbridos de degenerados, en las representaciones que componen “Silencia tus ojos”.

Fuente: Kunstmuseumthun

Título de la exposición: “Silence Your Eyes”
Lugar: Kunstmuseumthun
Ciudad: Thun
País: Suiza
Fechas: Del 28 abril al 8 julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario