4ª Convocatoria Click&Rec 2012, por primera vez en la sección oficial de PHotoEspaña

Clickseguros pone en marcha los Premios Click&Rec 2012, por primera vez dentro de la sección oficial de PHE. Pero no es la única novedad de esta edición, Gerardo Mosquera, comisario de PHE12, ha designado como jurado de los Premios Click&Rec a Raqs Media, un colectivo indio de dilatada experiencia que se ha encargado de seleccionar la temática de este año, “la imagen ausente”.

Imagen cortesía de los Premios Click&REc 2012.

¿Qué es “la imagen ausente”? Las imágenes hoy en día están presentes en innumerables soportes y su proliferación se debe en gran parte a las nuevas tecnologías con las posibilidades de compartir y circular que ellas brindan. Casi todas las cámaras tienen video e internet se ha convertido en una inmensa galería. Cada día surgen nuevas imágenes que captan desde el micro-cosmos hasta el macro-cosmos. Incluso se ha llegado a registrar en imágenes la actividad cerebral durante el pensamiento, la percepción o el sueño mediante las resonancias magnéticas. Sin embargo, a pesar de que las imágenes en todas sus variantes forman parte de la consciencia humana, siempre quedarán infinitos elementos pendientes de ser registrados.

El certamen dará comienzo el 23 de abril y se podrán presentar los vídeos hasta el 1 de julio. Desde el 7 de junio hasta el 22 de julio, una selección de piezas se expondrá en una de las salas de exposiciones del festival de PhotoEspaña, el Matadero de Madrid (www.mataderomadrid.org). Finalmente, el jurado Raqs Media será quién decida el ganador de la 4ª edición de Premios Click&Rec.

Este no será el único premio, la pieza que más votaciones reciba hasta el 1 de julio, recibirá el premio del público. Date prisa en subir tu pieza y utilizar todas las herramientas que se ponen a tu alcance para difundir tu trabajo.

Más información: http://www.premiosclickandrec.es/

Bases del concurso:  http://www.premiosclickandrec.es/index.php?section=paginas&sub=bases-del-concurso

Fuente: PHotoEspaña

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario