La National Gallery of Art de Washington presenta la exposición “Joan Miró: The Ladder of Escape”

La National Gallery of Art (NGA) de Washington ha presentado a la prensa la exposición “Joan Miró: The Ladder of Escape”, organizada conjuntamente con la Tate Modern de Londres y la Fundación Joan Miró de Barcelona y con el apoyo del Institut Ramon Llull.

© Fundación Miró Barcelona

 La muestra, que se ha podido ver previamente en Londres y Barcelona, ha levantado una gran expectación y ha congregado a más de 100 periodistas en su presentación oficial.

Dicha muestra monográfica recoge 120 trabajos de Miró que según Rusty Powell, Director de la NGA, “reflejan su respuesta apasionada ante uno de los períodos más turbulentos de la historia europea, que incluye dos guerras mundiales y la guerra civil española seguida de décadas de dictadura. Sin embargo, Miró mantuvo su compromiso con su tierra, Cataluña”.

La exposición podrá verse en la National Gallery of Art de Washington desde este domingo 6 de mayo hasta el próximo 12 de agosto, periodo durante el cual el IRL, en colaboración con el NGA, ha previsto un programa de actividades culturales diversas.

Más información www.llull.cat / miro

 

Fuente: Instituto Ramon Llull

Título Exposición: “Joan Miró: The Ladder of Escape”
Lugar: National Gallery of Art de Washington
Ciudad: Washington
País: EEUU
Fechas: Del 6 de mayo al 12 de agosto

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario