Convocatoria AIR/EAR 2012 – Radio y Naturaleza

Se ha abierto la convocatoria para AIR/EAR 2012, la segunda instalación colectiva de radioarte y arte sonoro que tendrá lugar en San Justo, Santa Fe (Argentina) del 23 de junio al 21 de julio de 2012. Según la convocatoria, “en una época de alta tecnología, tal como el tiempo que ahora vivimos, estamos rodeados por muchos dispositivos electrónicos, que gestionan el día a día, incluso con las más básicas operaciones, donde pueden ser inútiles o útiles. Estamos tan acostumbrados a esta presencia que lo consideramos parte del medio ambiente que vemos todas las mañanas al despertar”.

En la fotografía AGF (Antye Greie). Cortesía RADIO-SYSTEM – audio sin orillas

Las producciones de audio se enviarán en forma de archivo (MP3, WAV, Casete). Deben tener una duración de entre 5 y 15 min, y podrán incluir sonidos de una radio en un medio ambiente, paisajes sonoros y/o composición musical a través de los sonidos de la naturaleza. Estos archivos deberán estar acompañados de un escrito que exprese el pensamiento sobre la pieza.

La intención de AIR/EAR es mostrar a través del sonido las diferentes formas en que el radioarte se desarrolla, por lo que a través de esta convocatoria se invita a participar en dicho evento, transformándolo en una muestra colectiva. Este proyecto pretende dar a conocer una nueva disciplina artística, el radioarte, a través de lugares públicos y medios sonoros de comunicación.

Plazo de entrega abierto hasta el 1 de junio de 2012. Enviar a rmtolosa@gmail.com

Más información www.radiosystem.com.ar o en rmtolosa@gmail.com

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario