El Goethe-Institut y el Instituto Cervantes abren la convocatoria “participar.de”, organizada con motivo del V Encuentro Hispano-Alemán de Cultura

“participar.de” es el nombre de la convocatoria del V Encuentro Hispano-Alemán de Cultura, organizado por el Goethe-Institut y el Instituto Cervantes. Esta convocatoria tiene el objetivo de crear una plataforma participativa en torno a las artes visuales. La plataforma opera como un con­junto de acciones interrelacionadas que integran: una convocatoria pública, una herramienta web, un encuentro profesional y la presentación pública de proyectos. Estos formatos pre­tenden generar una red de intercambio de conocimiento y potenciar el diálogo cultural entre España y Alemania. Se plantea a la ciudadanía de ambos países realizar un ejercicio de re­flexión colectiva en torno al tema de la “Participación ciudadana”, que invite a presentar propuestas de creación artística.

Podrá participar cualquier individuo o colectivo residente en España o Alemania, inde­pendientemente de su edad, origen, formación y experiencia profesional. Los solicitantes deberán contar con un dominio de al menos uno de los idiomas: español o alemán. Y también deberán haber presentado públicamente, desde el año 2010 inclusive, al menos un proyecto artístico en uno de los dos países ámbito de la convocatoria.

Podrá presentarse un proyecto relacionado con el tema propuesto, “Participación ciu­dadana”, y realizado en una de las siguientes disciplinas: performance, acción, arqui­tectura, urbanismo, pintura, escultura, dibujo, fotografía, vídeo, obra gráfica, insta­lación, arte sonoro o arte digital, así como proyectos interdisciplinares, procesuales o relacionales. El proyecto presentado deberá ser original e inédito.

Fecha límite: 1 de julio de 2012

Más información: participar.de

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario