Ouka Leele expone 15 obras de su colección privada en La Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao, en Caracas

Ouka Leele muestra una selección de fotografías digitales y analógicas en blanco y negro bajo el título “Ouka Leele: La utopía transgresora ” en La Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao, en Caracas (Venezuela). Se trata de 15 obras de la colección privada de la fotógrafa madrileña en las que ésta revela diversos hechos de su vida, las cuales fueron producidas para representar a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo en 2008.

© Ouka Leele

Las fotografías de Ouka Leele mezclan las tradiciones españolas con un gran colorido típico, y se caracterizan por lo que Manuel Romero, el crítico de arte que ha comisariado la muestra, considera “esa singular dicotomía entre espiritualidad y carnalidad que la artista viene manifestando en sus obras”.

Esta muestra se presenta como parte del Festival “Somos Más” que realiza la Embajada de España en Venezuela, y que contempla una serie de actividades culturales orientadas a destacar el rol de las mujeres como protagonistas en la creación artística y el pensamiento contemporáneo, así como también a llamar la atención sobre las brechas de discriminación y los ámbitos de desigualdad que persisten para el logro de sociedades más justas.

Autora de algunos de los cuadros y fotografías más impactantes del arte español de los últimos 20 años, Ouka Leele ha hecho de su vida un verdadero arte, según palabras del curador Manuel Romero. “Inicia así toda una fenomenología de la imagen cargada de emoción y de lirismo, una recuperación de la memoria familiar y adolescente que comportan por sí mismas toda un aura de nostalgia fetichista”, señala el especialista.

Fuente: Centro Cultural Chacao

Título de la exposición: “Ouka Leele: La utopía transgresora”
Sede:  La Caja Espacio de Investigación Visual del Centro Cultural Chacao
Ciudad: Caracas
País: Venezuela
Fechas: Del 16 de mayo al 17 de junio del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario