El artista segoviano Alberto Reguera expone “Matières en fuite” en París

Se trata de la duodécima exposición que el español Alberto Reguera presenta en la capital francesa, en esta ocasión en la Galería Olivier Nouvellet. “Matières en fuite” recoge una muestra de su reciente trabajo, compuesto por pequeñas pinturas en tres dimensiones, trabajadas en los bordes de la tela. El azar y lo racional conviven en estos catorce  lienzos superpuestos, tridimensionales, que contienen texturas de paisajes abstractos de donde brotan lenguas de color, y líneas añiles que recorren un segundo lienzo, este no pintado, y que soporta la pieza tridimensional.

 

“Flavescents en dégoulinade”. © Alberto Reguera

El objetivo de la muestra, según explica el artista es “generar una energía poética que surja de la materia, que parece querer estar viva, escapar del cuadro, huir de su clásico  formato”.

“Matières en fuite” expresa así el paso del tradicional formato bidimensional al tridimensional, donde la pintura se erige como punto de transición entre la escultura y la instalación. “Así, se establece un juego de volúmenes que dinamizarán el espacio de la galería”, señala Reguera.

Alberto Reguera (Segovia, 1961) vive entre París y Madrid. Gran admirador de los pintores de la abstracción lírica francesa, centra su obra en paisajes abstractos, donde algunos elementos de la naturaleza están representados de manera fragmentada, con una clara intención poética en el uso del material pictórico.

En 1985 obtuvo su licenciatura en Historia Moderna por la Universidad de Valladolid. A partir de entonces, fue seleccionado varias veces para participar en los “Talleres de Arte Contemporáneo” en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recibió la orientación de algunos de los maestros de la pintura española contemporánea, incluyendo, entre otros, Lucio Muñoz.

La exposición se podrá visitar hasta el 21 de mayo.

Autora: Ana Ibáñez Mejías

 

Título exposición: “Matières en fuite”
Lugar: Galería Olivier Nouvellet
Ciudad: París
País: Francia
Fechas: Hasta el 21 de mayo de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario