La XI Bienal de La Habana abre sus puertas con más de 40 países participantes

Varias galerías del circuito de la Habana Vieja abrieron el pasado día 12 sus puertas con motivo de la XI Bienal de La Habana, una de las más importantes muestras de cultura, donde se presentan 180 artistas de más de 40 países, los cuales exhibirán sus obras en teatros y museos. La Bienal estará abierta un mes e incluye muestras de pintura, escultura, fotos, películas y actuaciones de artistas internacionales.

Los Carpinteros, “Conga Irreversible” © Los Carpinteros. Cortesía XI Bienal La Habana

La Galería Orígenes y La Acacia fueron las protagonistas en la abertura. En el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam se exhiben las exposiciones de María Magdalena Campos, Neil Leonard, Carlos Garaicoa, Nury González, Patricia Villalobos, Rafael Ortiz y Craig Shillitto.

También durante la inauguración La Casa Guayasamin, La Universidad de San Gerónimo y La Plaza de Armas dieron espacio a otros invitados. El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales arrancó con el proyecto colectivo “La caza del éxito”, mientras que la Fototeca de Cuba lo hizo con Trinity Sessions y Andrés Serrano.

La  Iglesia San Francisco de Paula inauguró la exposición bien temperada del artista mexicano Pablo Helguera y después, el Centro Hispanoamericano de Cultura presentó el proyecto colectivo “Open Score”. Durante la presentación, una “Conga Irreversible” irrumpió en el Paseo del Prado al tiempo que el Castillo de la Real Fuerza exponía “El barco de la Tolerancia”.

La bienal clausurará sus puertas el próximo 11 de junio.

Fuente: Bienal La Habana

 

Título evento: XI Bienal de La Habana
Ciudad: La Habana
País: Cuba
Fecha: Hasta el 11 de junio

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario