Baron Wolman, el primer fotógrafo de la revista “Rolling Stone” que documentó los principios de la edad dorada del Rock & Roll en los años 60, viene a MADRIDFOTO 2012

 Tras más de 50 años de carrera fotográfica, el fotógrafo estadounidense Baron Wolman visita MADRIDFOTO, donde impartirá una clase magistral en la que hablará y explicará sus fotografías y experiencias.

Baron Wolman. “Janis Joplin at Spaulding Taylor’s house”, San Francisco, 1968. Cortesía de MADRIDFOTO.

El estilo de Baron se caracteriza por su informalidad y simplicidad, haciendo uso de un retrato natural y que primero debía ser aprobado por los artistas. Las fotografías de The Rolling Stones, Janis Joplin, The Who, Iggy Pop, Pink Floyd, Jim Morrison, Jimi Hendrix, Ike & Tina Turner entre otros, forman parte de la magnífica recopilación de sus fotografías.

El backstage de Woodstock, las oficinas de los Rolling Stones, el famoso gimnasio Gleason’s Boxing de Nueva York con Miles David o  George Harrison en la oficina de Apple en Londres, son algunos de los sitios donde Baron fotografió y compartió momentos con los grandes del rock & roll.

La trayectoria profesional de Baron comenzó en el Berlín Oriental de la década de los 60’, donde vendió su primera fotografía sobre la vida detrás del muro de Berlín. En ese momento comenzó su inquietud fotográfica y decidió trabajar como reportero gráfico, razón que le motivó a desplazarse de Alemania a Los Ángeles y después a San Francisco. Con solo 30 años de edad, Baron emprendió su carrera en la famosa revista “Rolling Stone” y también a trabajar por libre.

En MADRIDFOTO podremos disfrutar de la gran oportunidad de compartir un rato con Baron Wolman y los mejores momentos de su carrera profesional.

MADRIDFOTO está dirigida por Giulietta Speranza y organizada por Artfairs S.L. – una iniciativa privada de un grupo de coleccionistas y empresarios, al frente de la cual está Enrique de Polanco.

Fuente: MADRIDFOTO

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario