La Biblioteca Nacional de España celebra su Tricentenario con “Otras Miradas”

Mañana martes se presenta la exposición “Biblioteca Nacional de España. Otras miradas”, organizada por la Biblioteca Nacional de España y Acción Cultural Española, enmarcada en la conmemoración del Tricentenario de la Biblioteca.

Autor: Flizzz. Wikipedia.Este archivo se encuentra bajo la licencia Creative Commons Genérica de Atribución/Compartir-Igual 3.0

La exposición propone un diálogo entre piezas de la BNE y otras de una treintena de museos españoles. Será el punto de partida de un extenso viaje con una primera parada en los museos de Madrid: el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, Palacio Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Una parada que durará aproximadamente dos meses, y que posteriormente se trasladará a otras ciudades españolas.

Podrán contemplarse obras de los más reputados artífices de la cultura española: Benjamín Palencia, Juan Pérez de Mungía [Mariano José de Larra], León Gil de Palacio, Valeriano Domínguez Bécquer, Melchor Sánchez, Juan Carreño de Miranda, Manuel Abril, Mauricio Bacarisse, Antonio Espina, José Bergamín, Tomás Borrás, Pedro Emilio Coll, Ramón Gómez de la Serna, José Gutiérrez Solana, Rembrandt, Louis Thiébaut, Miguel Jacinto Meléndez, Guillermo de Torre, Robert Delaunay, Filippo Juvarra, Antonio Stradivarius, Pedro Calderón de la Barca y Antonio de Pereda.

En el acto intervienen: Glòria Pérez-Salmerón (Directora de la BNE), Teresa Lizaranzu (Presidenta AC/E) y Juan Manuel Bonet (Comisario de la exposición). Además asistirán al acto los responsables de los diez museos que acogen la exposición.

Fuente: Acción Cultural Española

Título exposición: “Biblioteca Nacional de España. Otras miradas”
Lugar: Auditorio del Museo Nacional del Prado
Ciudad: Madrid
País: España
Fechas:  23 de mayo de 2012

Etiquetas:
Etiquetas:
 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario