Swab subasta 100 “Toyz” customizados por artistas y diseñadores para recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida

En su quinta edición la Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona ha desarrollado el proyecto artístico solidario “Swab Toyz by FLS”, una iniciativa comisariada por el arquitecto experto en “Art Toyz” Juan Redón que tiene como objetivo recaudar fondos para la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), entidad pionera y líder mundial en la asistencia, docencia e investigación en el campo del VIH. Un total de 100 artistas y diseñadores nacionales e internacionales han customizado 100 “Toyz” convirtiendo cada uno de ellos en una obra de arte única y excepcional. Hasta el 26 de mayo y con un precio de salida de 200€ se podrá pujar por 75 de las piezas en la web swab.es mediante una subasta online, mientras que los 25 restantes se podrán adquirir en una subasta organizada con Sotheby’s el 24 de mayo en Swab, que del 23 al 26 de mayo ocupará el Pabellón 2 de la Fira de Barcelona con las mejores propuestas de arte contemporáneo de 60 galerías de todo el mundo.

“Toyz” by Outomuro. Cortesía de la Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona.

Entre los “Toyz” que se subastarán online se encuentran piezas realizadas por destacados artistas con proyección internacional como Silvia Prada, Boris Hoppek, Eric Mark Sandberg, Sixeart yElena Monzo; diseñadores de moda, como Julie Sohn, Miranda Makaroff y Factoria Rent Me; y diseñadores como Cesc Grané o Chu Uroz. Por otro lado, entre las creaciones que se subastarán el 24 de mayo en la subasta presencial organizada por Sotheby’s, y presentada por Flavia Honenlohe acompañada por Boris Izaguirre y Bibiana Ballvé, se encuentran piezas customizadas por figuras como Jordi Labanda, Mariscal, Nazario, Manuel Ocampo, Crajes, Eugenio Merino, Emilio García, Custo Barcelona, Outomuro, Alaska e Isabel Coixet. Cada uno de ellos ha recibido un Qee Bear de 8”  DIY (en blanco) y ha trabajado sobre él de forma libre, sin un tema común. El resultado han sido 100 piezas únicas y excepcionales, verdaderas obras de arte totalmente dispares entre ellas en las que, sin embargo, predomina el uso del color, el contraste de materiales usados para su costumización y el tono irónico de muchas de las intervenciones artísticas.

Además de la subasta, el proyecto “Swab Toyz by FLS” comisariado por Juan Redón incluye una exposición que se podrá ver durante los días de la Feria y que recogerá las 100 piezas creadas por los artistas y diseñadores. Dicha exposición generará un  excepcional catálogo publicado por la editorial Monsa que recopilará todas las obras que forman parte del proyecto.

La totalidad de los beneficios de la subasta se destinará a la Fundación Lucha contra el Sida (FLS), una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 20 años se dedica a la asistencia, la investigación y la docencia en el campo del VIH y que está considerada un referente internacional por sus avances en la investigación sobre el sida. Con esta iniciativa, Swab pretende aportar una nueva dimensión a la Feria, que tras seis años de vida se ha situado en la vanguardia del Arte Contemporáneo logrando una gran proyección internacional y convirtiéndose en una cita anual con la creación artística más actual.

Sobre Swab

Swab es una Feria de Arte Internacional cuyo objetivo es presentar a los artistas contemporáneos emergentes de la escena artística mundial, y convertirse en una plataforma para una nueva generación de galerías tanto nacionales como internacionales. Creada por Joaquin Diez-Cascón, Marina Diez-Cascón y Fernando Rial, Swab celebró su primera edición en 2007, en la que participaron 42 galerías de 13 países distintos y se contó con más de 6.000 visitantes, cifras que han aumentado con cada nueva edición hasta alcanzar las 60 galerías que se prevé participen este año. Para este año, Swab Barcelona presentará de nuevo un espacio “Art Projects”, esta vez comisariado por el reconocido Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, A-Desk, del mundo de la cultura catalana.

Fuente: Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona

Título del evento: Feria de Arte Contemporáneo Swab Barcelona
Lugar: Pabellón 2 de Fira de Barcelona
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: 23 al 26 de mayo de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario