Christine Otto Kanstinger, hija y socia del arquitecto alemán Frei Otto, imparte una conferencia en el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña

El próximo miércoles 23 de mayo, la arquitecta alemana Christine Otto Kanstinger, hija y socia del arquitecto alemán Frei Otto, impartirá una conferencia en el auditorio del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, IAAC, a las 19.30horas. Bajo el título “La búsqueda de la forma”, y a partir de su experiencia, Kanstinger expondrá sus conocimientos en torno a los conceptos de liviandad y sencillez tecnológica que identifican los proyectos del estudio Frei Otto, un estilo y una técnica que, a lo largo de las décadas, ha llegado a ser referencia emblemática de la arquitectura alemana contemporánea.

© Christine Otto Kastinger

Frei Otto es una de las figuras más reconocidas de la arquitectura contemporánea por sus pioneras soluciones en cubiertas elevadas, reconocibles en proyectos como el estadio Olímpico de Múnich en 1972.

Sus obras más representativas son el Pabellón de Alemania Occidental para la Exposición Mundial de 1967 celebrada en Montreal y la cubierta del Estadio Olímpico del Parque Olímpico de Múnich, realizada en 1972. Con un gran respeto hacia la humanidad y la naturaleza, los objetos arquitectónicos de Frei Otto brillan por su luz, simplicidad y espiritualidad.

Christine Otto Kanstinger (Berlín,1961) estudió arquitectura en la Universidad de Stuttgart, donde su padre fundó el Instituto de Estructuras Ligeras (1964) y se incorporó a Frei Otto Atelier en 1983. De sus intervenciones, destacan el Diplomatic Club, Riydah (1985), los Pabellones de Venezuela y Japón para la Exposición de Hannover 2000, así como el celebrado Ökohäuser (“Casas Eco”) en Berlín (1992-1990), un proyecto de viviendas ecológicas y adaptables a cada residente. Desde 2011, también colabora con SL-Rasch, una empresa alemana especializada en el diseño y la fabricación de estructuras ligeras.

Fuente: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC)

Título de la exposición: “La búsqueda de la forma”
Lugar: Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: 23 de mayo de 2012 a las 19:30 (entrada libre)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario