RED NOMADE, Cristina Ghetti y Damià Jordà presentan en Dublín la proyección “ABSOLUTE FILM”

El 24 de mayo, el Exchange Collective Arts Center de Dublín presenta la tercera colección del ciclo Fycam, coordinado por el artista español Mario Santamaria y que espera mostrar y dar difusión a las diferentes practicas experimentales que tienen lugar en la escena contemporánea. Esta vez se proyectará “ABSOLUTE FILM”, un trabajo coordinado por RED NOMADE y curado por los artistas visuales Cristina Ghetti y Damià Jordà.

© Eduardo Romaguerra

“ABSOLUTE FILM” incluye seis proyectos de animación y video abstractos, realizados en su mayor parte por artistas visuales españoles: “La Caja” de Augusto Lima; “Folding Pattern_One” de Ghetti and Mazza; “I’m Back!” de Mota Estudio; “Mmechanical Sketch” de Rous Hernández; “Birds” de Eduardo Romaguerra; y “Barcelona Glitch” de Hipnosia.

La selección de los trabajos se agrupa dentro de las nociones conceptuales vinculadas a los conceptos de: abstracción, geometría y postmedia. Partiendo de las nuevas maneras de acceder a las información y de manipularla, sin participar de manera estricta en la deriva geométrica, pero planteando desarrollos desde postulados de corte matemático, bien en imágenes generadas por ordenador, bien manipulando elementos de la realidad para lograr un resultado que se aleje premeditadamente de la figuración, la selección presentada ofrece al público un recorrido para descubrir la vigencia de la abstracción en movimiento.

RED NOMADE es un grupo-red que reúne trabajos de diferentes artistas relacionados con los nuevos medios, que proponen tanto trabajos audiovisuales experimentales como un modelo innovador de organización, gestión y difusión, aprovechando las nuevas redes de la era digital. Cristina Ghetti es artista plástica y diseñadora de Buenos Aires que se formó en Valencia, donde vive y trabaja. Damià Jordà nació en Alicante, se licenció en Barcelona y actualmente está completando su tesis doctoral en Valencia.

Fuente: Fycam, Cristina Ghetti, Damià Jordà

Título: “ABSOLUTE FILM”
Lugar: Exchange Collective Arts Center
Ciudad: Dublín
País: Irlanda
Fecha: El 24 de mayo de 2012 a las 18:00.

 
 
 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Absolute Film, Dublin « Hipnosia's Blog - 5 junio, 2012

    […] info: http://fycam.tumblr.com/ http://www.xtrart.es/2012/05/22/red-nomade-cristina-ghetti-y-damia-jorda-presentan-en-dublin-la-proy… Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta […]

Deja un comentario