Adrián Navarro expone “Reflections” en la galería Maerz Contemporary de Berlín

La galería Maerz Contemporary de Berlín presenta hasta el próximo 15 de junio la obra del artista Adrián Navarro. Pinturas de gran formato que forman parte de dos series basadas en anillos y bucles y que son reflexiones en dos sentidos, visuales-mentales y físicos. Navarro presenta una clara ambigüedad; la geometría clásica del círculo y la espiral son cortadas con precisión, con alivio; a veces los agujeros redondos son opacos, otras veces  transparentes, revelando así el material pintado.

“Reflections” de Adrián Navarro. © Maerz Contemporary

Adrián Navarro busca ampliar el vocabulario de las artes visuales y la investigación de nuevos mecanismos de intervención en el medio pictórico, que incluyen herramientas tomadas de estudios de arquitectura. Sus pinturas describen implosiones de color atrapado dentro de volúmenes virtuales que flotan ingrávidas en el espacio pictórico. La obra de Adrián explora la paradoja entre la reclusión física y la libertad expansiva inherente a la pintura orgánica, y, por extensión, al ser humano.

Adrián Navarro (Boston, 1973) comenzó su actividad artística en Nueva York en 2001, tras graduarse en la Universidad Politécnica de Madrid, Facultad de Arquitectura. A partir de 2006 se instala en Londres, donde ha completado sus estudios de arte en la Universidad Central Saint Martins de Arte y Diseño. Sus obras se pueden encontrar en colecciones de arte como UBS Bank, Circa XX, la Fundación AENA y Caja Madrid.

Fuente: Galería Pilar Serra

Título Exposición:”Reflections”
Lugar: Galería Maerz Contemporary
Ciudad: Berlín
País: Alemania
Fecha: Hasta el 15 de junio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario