Alicia Moneva y Rosa Basurto, galardonadas en el Reino Unido con el premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas

Las españolas Alicia Moneva y Rosa Basurto han sido galardonadas junto a otras 10 mujeres artistas internacionales en la tercera edición del premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas, convocado en el Reino Unido por The Gala Awards (UK). El jurado compuesto por Amber Terranova y Dina Bova también ha concedido una mención honorífica a otras 10 artistas. Las 22 fotógrafas ganadoras y finalistas están invitadas a participar en una exposición en París el próximo año.

Alicia Moneva, “The Suffering of Others” © Alicia Moneva

Las dos fotógrafas españolas han resultado ganadoras del segundo premio en dos de las distintas categorías del premio. Rosa Basurto por su obra “Habitat 3” y Alicia Moneva por “The Suffering of Others”.

Entre las finalistas se encuentra también la española Mireia Bordonada, por “Process of Women of a natural birth” y “Portrait Band”. La propia Basurto también resultó finalista por la obra “Untitled 1”.

Fuente: Worldwide Photography Gala Awards

 
 
 

Una respuesta a “Alicia Moneva y Rosa Basurto, galardonadas en el Reino Unido con el premio Julia Margaret Cameron para mujeres fotógrafas”

  1. Me alegro sinceramente, sobre todo por Alicia Moneva, una de nuestras fotógrafas más personales y sugerentes.

Deja un comentario