Italia es el país invitado de la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se inaugura hoy

Italia es el país invitado a la 71ª edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará desde hoy hasta al 10 de junio de 2012 en el Parque del Buen Retiro de Madrid. La Embajada de Italia en España y el Instituto Italiano de Cultura de Madrid participan en la organización del programa de encuentros. Además, este mismo año, España ha sido invitado de honor en la Feria del Libro de Turín.

Se trata de una ocasión ideal para acercarse a la cultura italiana clásica y contemporánea en un recorrido por las obras y los temas más actuales con una especial atención a la literatura en femenino con novelistas como Dacia Maraini, Chiara Gamberale y Michela Murgia junto con ensayistas, economistas y poetisas.

Claudio Magris, Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2004, será quien inaugure las actividades culturales de la Feria. Participarán además, escritores como Niccolò Ammaniti, Alessandro Mari, Alain Elkann, Fabio Volo y los autores más destacados del “giallo”, o sea del policíaco italiano. Se contará con la presencia de Roberto Calasso, a la vez escritor y editor, de Erri De Luca, uno de los autores más originales de su generación y de Edoardo Nesi, Premio Strega 2011.

En la Feria se ofrecerán también numerosas oportunidades para volver a leer autores como Luigi Pirandello, Italo Calvino, Leonardo Sciascia, además de celebrar el centenario del nacimiento de Elsa Morante. En el Pabellón Infantil y Juvenil habrá un espacio para la producción editorial italiana donde se desarrollarán unos laboratorios sobre Bruno Munari y se podrán conocer autores y obras para los lectores más jóvenes.

Además se rendirá un especial homenaje al escritor Antonio Tabucchi, fallecido el pasado mes de marzo y se celebrará el centenario del gran editor italiano Giulio Einaudi.

Más información en Facebook: www.facebook.com/FeriadelLibroMadrid. En Twitter: www.twitter.com/FLMadrid

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario