Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2012-2013

El nuevo director de la institución, Jesús Andreu, ha destacado el renovado apoyo que la Fundación Carolina da a una formación de calidad que permite a los jóvenes iberoamericanos completar sus estudios en España.  La concesión de becas responde a criterios de excelencia, mérito y capacidad así como a la promoción de la igualdad y del equilibrio regional. La Fundación Carolina en su promoción de las relaciones culturales, educativas y científicas entre España e Iberoamérica, se constituye así como eje fundamental de la Marca España.

La Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2012-2013. En esta duodécima edición se ofertan un total de 545 becas, de las cuales 354 son de postgrado correspondientes a 95 programas y 40 becas de segundo año que corresponden a 18 programas, mientras que 151 son renovaciones de becas de doctorado.

El Programa de Becas de la Fundación, que nació con el objetivo de facilitar y promover la ampliación de estudios a licenciados y profesionales, se rige siempre bajo las premisas de la excelencia y de la igualdad de oportunidades. Este Programa es posible gracias a la colaboración de un buen número de instituciones españolas y latinoamericanas de enseñanza superior. Cabe destacar nuevamente el esfuerzo realizado por las empresas que componen el patronato de la FC y de las universidades españolas, que pese a la adversa coyuntura económica existente, han mostrado su respaldo al Programa de Becas de la Fundación.

En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por mantener el liderazgo entre las instituciones impulsoras de programas educativos, y, en esta nueva etapa, su recién nombrado director, Jesús Andreu, ha indicado que: “aunque la coyuntura económica actual no es la más favorecedora, la Fundación Carolina seguirá invirtiendo en programas de formación de calidad para la región”. Por otro lado, Andreu ha señalado que “se trata de potenciar en España el talento que existe en Iberoamérica para revertirlo luego en la región, beneficiando, en definitiva, a las propias sociedades latinoamericanas; ello sin olvidar la promoción de la cultura española por el mundo, objetivo fundamental de la marca España, de la cual nos honramos de formar parte”.

Fecha límite: hasta el 3 de junio del 2012
Más información: www.fundacioncarolina.es

 
 
 

Una respuesta a “Convocatoria de Becas Fundación Carolina 2012-2013”

  1. felicidades espero puedan seguir dandoles oportunidad a muchos jovenes mas soy de honduras y estoy interesada en una beca para mi hija

Deja un comentario