“Spazi Aperti X” de la Academia de Rumania en Roma presenta obras de tres artistas españoles

La Academia de Rumanía en Roma inauguró el pasado 24 de mayo la décima edición de “Spazi Aperti” , un evento de arte contemporáneo que propone una plataforma de intercambio y diálogo entre las academias y los institutos culturales internacionales de la ciudad. Entre los treinta artistas participantes al evento intervienen Sonia Navarro, Belén Rodríguez González y Jorge Yeregui Tejedor, tres españoles de la Real Academia de España.

Cartel de “Spazi Aperti X”. Cortesía de la Accademia di Romania in Roma.

La exposición presenta cuarenta obras que exploran el vínculo indisoluble entre la figura del artista y la difícil situación sociopolítica actual. Después de casi cien años desde las reflexiones del filósofo ruso Mikhail Bakhtin sobre la imaginación dialógica, hoy más que nunca – en un momento de profunda crisis mundial económica y sobre todo social – es imprescindible poner en duda el objeto artístico cuya creación ahora es producto de diferentes fuerzas centrípetas más que de un creativo individual.

Este año, curada por Eleonora Farina, “Spazi Aperti X” investiga este tema, ofreciendo también una serie de conferencias, debates, performance y actos musicales presentados con la colaboración del festival de arte contemporánea ROMA, además de varias academias e institutos culturales.

Fuente: Accademia di Romania in Roma

Título de la exposición: “Spazi Aperti X”
Lugar: Accademia di Romania in Roma
Ciudad: Roma
País: Italia
Fecha: Del 24 de mayo al 15 de junio de 2012

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario