Abierto el curso “Fotografía artística, desarrollo de una idea” en la escuela de verano de la Complutense

Bajo la Dirección de Dra. Dª Guadalupe Miñana Ropero y Dª Victoria Miñana Ropero impartiran el curso “Fotografía artística, desarrollo de una idea” en la escuela de verano de la Complutense. La fotografía es un medio de expresión artístico que deja un amplio campo a la creatividad, y sus posibilidades de documentación constituyen una de sus características principales. En el mundo actual su interés va mucho más allá pues ha resultado ser una herramienta multidisciplinar de primer orden.

 

Actualmente en la universidad las enseñanzas no se reducen a una mera impartición de contenidos sino también al desarrollo de una serie de destrezas y habilidades. En este sentido el curso está orientado para dotar al alumno de la capacidad de planificar, desarrollar y editar un proyecto para la puesta en marcha de una idea a través de la fotografía. De manera simultánea se revisarán aspectos técnicos. El alumno acabará el curso con su proyecto fotográfico editado en papel. Además serán seleccionados los mejores proyectos para la posterior edición de un catálogo.

Indagar sobre el proceso creativo, intentando llegar a conclusiones que establezcan las premisas de nuestro proyecto.

− Estudiar las distintas capas de significado que pueden existir en una imagen, viendo de que manera nos puede servir para elaborar nuestra propuesta personal.
− Llevar a la práctica los aspectos teóricos que se van asimilando, en el desarrollo de un proyecto fotográfico.
− Conocer y aplicar las herramientas de edición para resaltar la idea del proyecto del autor.
− Desarrollar el propio criterio fotográfico del alumno con elementos teóricos y críticos que le permitan seleccionar las imágenes que mejor transmitan su intención.

Fechas. del 9 al 27 de julio de 2012
Horario: de de 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes

Ayudas en subvenciones o becas en : www.ucm.es

Más información: www.ucm.es

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario