Fallo del 1er Premio Arquitectura Social – Fundación Konecta

El arquitecto Julio Jiménez Corral, con el proyecto “Zootropo”, ha sido el ganador del 1er Premio de Arquitectura Social-Fundación Konecta. Fallado el pasado 25 de abril y dotado con único premio de 10.000 €, “Zootropo”, de Jiménez Corral, se ha hecho con el galardón. El 1º Premio de Arquitectura Social- Fundación Konecta fue convocado el pasado mes de febrero por la Fundación Konecta y Art Fairs dentro del marco de la feria de arte emergente JUSTMAD3.

El concurso se convocó con el propósito de desarrollar proyectos de arquitectura en el ámbito social, sostenible y accesible, orientado a promover el debate y la investigación, generando ideas y visiones para el siglo XXI, así como contribuir al progreso de hacer un mundo más habitable.

Se presentaron un total de 50 propuestas, cuyo objetivo era proyectar un contenedor susceptible de ser construido con materiales, elementos y tecnologías económica y medioambientalmente responsables y de uso flexible y adaptable con el menor coste (no superior a 6.000 €) y complejidad en cualquier destino, para atender demandas relacionadas con emergencias, ayuda humanitaria o cooperación para el desarrollo.

El jurado del concurso estuvo formado por arquitectos y profesionales de primer orden, de diferentes áreas e integrado por: Mariano Aísa, Vicepresidente de la Fundación Konecta, Enrique Polanco, Presidente Art Fairs S.L., Fuensanta Nieto, Arquitecta, Juan Navarro Baldeweg, Arquitecto, Anatxu Zabalbeascoa, Periodista, Pedro Feduchi, Arquitecto, Ariadna Cantis, Concha Domínguez de Posada, Arquitecta y Rocío Bardín, Secretaria del jurado.

Además del premio, también se han otorgado 10 menciones a los siguientes proyectos:

– “3037 kg”: Juan Marco Marco, Alessandro Pucci, Avelina Prat.
– “9 pasos”: Inés Arsenia Rodríguez González.
– “A tool to make places”: Colectivo Todo para la Praxis, Massimiliano Casu, Laura González, Magdalini Grigoriadou, Diego Peris.
– “Air&Kraft”: Victor Lledó Garcia, Juan José Pérez Moncho, Eva Lucas Segarra, David , Ortega Esquembre, Karina Ponce Juanilla.
– “Contenedores Apropiados”: PLATAFORMA ZOOHAUS
– “Inercia”: Fernando Alonso Tuero, Paula del Valle Agra.
– “L’unite Expandible”: Eva Alcalde Díaz, Cristina Revilla Madrigal.
– “La Revolution Rodante”: Andrés Jaque Arquitectos/Oficina de Innovación Política.
– “Maleta de viaje”: Alejandro Muiño, Mireia Luzárraga
– “Su-bidon”: María Iglesias Camón, Marta Piqueras Zaragoza

El proyecto ganador y las diez menciones se exhibirán dentro de la feria internacional de fotografía, MADRIDFOTO 2012, que se celebrará del 7 al 10 de junio en Matadero de Madrid.

Durante la feria JUSTMAD4 se presentarán las maquetas y/o videos del proyecto ganador y de las diez menciones.

Más información: www.fundacionkonecta.org

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario