Abierta la Convocatoria Internacional Audiovisual Sucesos Ambientales promocionada por el área Cultura Sostenible del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA de Buenos Aires

Se ha abierto la Convocatoria Internacional Audiovisual Sucesos Ambientales promocionada por el área Cultura Sostenible del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA de Buenos Aires (Argentina), en la que podrán participar obras de realizadores de todo el mundo, tanto argentinos como extranjeros. El objetivo de esta convocatoria es colaborar con la concienciación sobre las consecuencias que tienen en la vida de las personas y del planeta los cambios que se están dando en el medio ambiente.

 

 

Se seleccionará una pieza audiovisual que tenga como disparador uno o varios de los acontecimientos que se explican a continuación. También podrán ser aceptados proyectos basados en otros sucesos ambientales que serán previamente puestos a consideración del jurado.

“El país que se muda”

País del Pacífico se muda a causa del cambio climático. El gobierno de Kiribati negocia comprar al de Fiyi una porción de tierra firme en el Océano Pacífico para albergar a su población, ante la temida desaparición de su territorio por la elevación del nivel del mar que causa el cambio climático.

“La isla de basura del Pacífico”

Las grandes corrientes oceánicas, conocidas como giros, arrastran las basuras hasta acumular grandes cantidades de residuos. En mitad del Océano Pacífico existe un área denominada “Vórtex Plástico”, donde se acumulan más de cinco millones de toneladas de basura. Esta isla de basura se ha denominado también “sopa de plástico” y fue descubierta en 1997 por Charles Moore. Según estudios realizados en la zona, su tamaño es cuatro veces el de Japón y el triple de España.

“Temporal en Buenos Aires”

El 4 de abril un temporal azotó Buenos Aires. Los fuertes vientos, con ráfagas de viento de más de 110 kilómetros por hora, dejaron un saldo de 17 personas muertas y unas 30 mil personas sin suministro de energía eléctrica.

“Sucesos ambientales en otras ciudades”

Igual que el temporal de Buenos Aires, también tienen cabida obras relacionadas con otros sucesos climáticos que hayan llamado la atención por su magnitud ocurridos en otros puntos de la Argentina en los últimos tiempos.

Se establecerá un Primer Premio Sección Nacional, un Primer Premio Sección Internacional y hasta tres menciones para ambas secciones. Las piezas ganadoras serán presentadas en el programa de televisión TN Ecología, conducido por Sergio Elguezabal.P

Fecha límite:  31 de julio de 2012.

Más información en http://www.rojas.uba.ar/

Fuente: Centro Cultural Rector Ricardo Rojas-UBA

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario