Los Carpinteros exponen en la edición 2012 de “Art Parcours”, en el marco de la feria Art Basel 43

El próximo 13 de junio, Art Basel 43, la feria internacional de arte moderno y contemporáneo de Basilea (Suiza), abre las puertas del evento “Art Parcours”, una exposición de instalaciones y performances específicas para el sitio. La edición 2012 de “Art Parcours”, que celebra su tercer año de existencia, tendrá lugar en el barrio St. Johann de la ciudad suiza. Durante la duración de la exposición, trece lugares emblemáticos de este distrito serán transformados por distintos artistas internacionales, incluyendo a Los Carpinteros.

© Los Carpinteros

Las intervenciones artísticas, curadas por Jens Hoffmann, esperan entrar en diálogo con el pasado y el presente de la ciudad de Basilea. De hecho, los sitios escogidos para las instalaciones incluyen una de las primeras iglesias góticas de la región, piezas del Renacimiento y lo que era una estampería medieval, entre otros.

Los Carpinteros, grupo compuesto por los artistas cubanos Marco Antonio Castillo Valdés y Dagoberto Rodríguez Sánchez, viven y trabajan en la Habana. Desde la concepción del colectivo en 1991, sus obras han sido expuestas y reconocidas internacionalmente, incluyendo España, Brasil, Italia, Cuba y los Estados Unidos. Para la muestra “Art Parcours”, Los Carpinteros exhiben “150 people” (2012) en Predigerkircher, la iglesia gótica de la ciudad.

Fuente: Art Basel

Título evento: Art Basel 43: “Art Parcours”
Lugar: Barrio St. Johann
Ciudad: Basilea
País: Suiza
Fechas: Del 13 al 17 de junio de 2012

 

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario