Huesca presenta la 40ª edición del Festival Internacional de Cine

El Festival Internacional de Cine de Huesca se erige como uno de los festivales más antiguos de España en el mundo del corto y en esta edición sorprende con el estreno del ciclo “CCEBA en corto”. El festival establece una estrechísima relación con Latinoamérica, largos europeos distintos, documentales, cineastas de culto y lo último en tecnología para dar vida a uno de los más antiguos festivales de España en el mundo del corto.

Cartel del Festival.© Huesca Film Festival

Con el apoyo del Centro Cultural España en Buenos Aires, esta edición inaugura un espacio de apoyo al cortometraje, un formato con poca cabida en salas comerciales convencionales, permitiendo así el acceso de creadores emergentes al circuito cultural. La iniciativa se debe a la celebración de los 40 años del Festival Internacional de Cine de Huesca, en la que además se proyectará una selección de las mejores piezas vistas en las últimas ediciones del festival.

“CCEBA en corto” promete un interesante panorama del cortometraje iberoamericano con una oferta de cine única en Buenos Aires.

El festival tendrá lugar en varios lugares como son Plaza Navarra, Teatro Olimpia, la Diputación Provincial de Huesca y el Restaurante El Fhosko, hasta el 16 de junio de 2012 y presenta diversas categorías tales como Sección oficial: Cuatro concursos de cortometrajes. Premios honoríficos: Premio Luis Buñuel; Premio Ciudad de Huesca. Secciones paralelas: Directores de Culto; Ventana Clásica; Retrospectivas; Cine y Gastronomía; Todos los niños al Festival.

Fuente: Huesca Film Festival

Título Evento: Festival Internacional de Cine de Huesca
Lugar: Plaza Navarra, Teatro Olimpia, la Diputación Provincial de Huesca y el Restaurante El Fhosko
Ciudad: Huesca
País: España
Fechas: Hasta el 16 de junio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario