La dramaturga Mar Gómez Glez estrena la obra “39 Defaults” en Nueva York

La obra “39 Defaults”, escrita por la dramaturga madrileña Mar Gómez Glez, se estrena en Nueva York el próximo domingo 17 de junio en el marco del festival Teatro Stage Fest 2012, el festival latino más importante del país. La obra, escrita y representada en inglés, es el primer montaje de Fifth Wall, una compañía internacional con sede en Nueva York compuesta por creadores procedentes de España, Argentina y América. Esta no es la primera obra escrita por Mar Gómez Glez que se estrena en la Gran Manzana. Recientemente presentó en Off-Broadway “Wearing Lorca’s Bowtie”, una obra que fue calificada por “Backstage” como “sincera, impresionista,…potente”.

Imagen de “39 Defaults”. Cortesía de Fifth Wall.

En “39 Defaults”, Ricard, un activista político catalán llega a América huyendo de la ley. En Nueva York, tras una de sus conferencias, conoce a Liz, una americana que le invita a su apartamento. Este es el punto de partida de una obra, en tiempo real, en la que actores y público comparten un mismo espacio, el salón del apartamento de Liz, donde la atracción combate la sospecha. En este encuentro se explora la confianza en una época de constante vigilancia, y el idealismo se enfrenta con las necesidades diarias. Con estas premisas “39 Defaults” abre un puente entre el público y los actores creando una experiencia teatral única.

La historia está basada en un personaje real, Enric Durán, también conocido como “Robin Bank”. Durán es un activista catalán que había “robado” docenas de bancos españoles, de los que tomó alrededor de 500.000 euros en préstamos que nunca devolvió, como parte de una acción política contra el “depredador sistema capitalista”.

Mar Gómez Glez

Mar Gómez Glez (Madrid, 1977) se licenció en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca y continuó sus estudios de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, donde realizó un Máster en Teoría de la Literatura y comenzó el doctorado en Humanidades. Ha recibido distintos galardones entre los que destacan el Premio Beckett de Teatro en el año 2007, por su primera obra de teatro en solitario “Fuga Mundi” y el Primer Premio de relato corto del Certamen Arte Joven Latina 2008, por el cuento “Que Viene el Lobo”. También obtuvo el premio de teatro para autores noveles Calderón de la Barca 2011 por su obra “Cifras”.

“39 Defaults”

La pieza teatral “39 Defaults” está dirigida por el emergente argentino-americano Julian Mesri  (nominado a mejor director por AME ‐ American Cinema Editors) y protagonizada por Pep Muñoz, uno de los más prometedores actores españoles del momento, el cual ha trabajado en un buen número de obras y series de TV.

La obra se podrá ver el domingo 17, el martes 19 y el miércoles 20 de junio en Casa Mezcal, uno de los locales latinos de moda que más está apostando por un cuidado programa de música, teatro y danza.

Más información en www.fifthwalltheater.wordpress.com

Autora: Ana Ibáñez Mejías

Título del evento: “39 Defaults”
Lugar: Casa Mezcal
Ciudad: Nueva York
País: EEUU
Fechas: 17, 19 y 20 de junio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario