El CAAM organiza la primera exposición retrospectiva del artista, escritor y activista mexicano Guillermo Gómez-Peña

El CAAM de Las Palmas de Gran Canaria inaugura hoy la primera exposición retrospectiva que se organiza del artista, escritor y activista mexicano Guillermo Gómez-Peña, una de las figuras internacionales más relevantes e influyentes en la disciplina artística del performance de las últimas décadas.

“En el hall del genocidio II”. Obra de Teresa Correa.

El proyecto -producido por el CAAM y comisariado por Orlando Britto- se plantea como una invitación al espectador a adentrarse en el universo e imaginario de este artista a través de sus propuestas en vídeo y fotoperformance, instalación interactiva y espacios sonoros, acompañado de objetos, textos y paneles didácticos. Un viaje para sentirse “Homo fronterizus” que comienza en 1492 y se expande a lo largo del siglo XXI.

El artista explora en su trabajo las nuevas formas de cultura y de convivencia social y política generadas por los procesos continuos de las migraciones de los pueblos, la irrupción de las nuevas tecnologías y espacios de comunicación. Muy crítico hacia las contradicciones inherentes del actual sistema dominante globalizador, su campo de acción se sitúa en espacios experimentales e interculturales. Gómez-Peña es un destacado intelectual en la elaboración de propuestas relacionadas con los territorios de las nuevas culturas fronterizas y mestizas contemporáneas.

Fuente: CAAM

Título de la exposición: Guillermo Gómez-Peña “Homo Fronterizus: 1492 – 2020”
Sede:  CAAM
Ciudad: Las Palmas de Gran Canaria
País: España
Fecha: Del 15 de junio al 7 de octubre del 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario