“Gráfika. 30 Artistas de la España joven” reúne el mejor arte urbano español en el Cervantes de Argelia

“Gráfika. 30 Artistas de la España joven” es una guía imprescindible para conocer de primera mano a los responsables en España de ese movimiento global denominado “arte urbano”. Una exposición que tendrá lugar hasta el 13 de julio de 2012 en el Instituto Cervantes de Argel (Argelia) y que reúne pintura, grafiti, escultura, fotografía, video, instalaciones y objetos diversos. La muestra explora el trabajo de un grupo diverso de artistas nacidos entre los años 70 y 80 que provienen de diferentes disciplinas como el grafiti, la pintura, el muralismo o la ilustración, y surgen en la cultura urbana alternativa.

Una de las piezas de la muestra. Pepa Prieto.© Contemporánea

Lo que comenzó como un fenómeno alternativo, contestatario y al margen  de la ley, ha alcanzado tal repercusión entre público y especialistas que ha terminado por ser asimilado en los espacios institucionales e, incluso, por las grandes multinacionales, para las cuales algunos de los artistas colaboran y diseñan productos.

El Instituto Cervantes y Contemporánea han reunido para esta ocasión a medio centenar de obras sobre papel cuyo fin es la aproximación al arte español del nuevo siglo.

Los artistas que integran la exposición son: Rorro Berjano, Javier Calleja,  Alex Castañeda, Eltono, Fernando Elvira, Eme, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano4814, El Niño de las Pinturas, Okuda San Miguel, Carlos Orta, Ima Picó, Silvia Prada, Pepa Prieto, Almudena  Rodríguez, J.J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpY, Emilio Subirá, Suso33, Antón Unai y Zosen.

Fuente: Contemporánea

Título de la exposición: “Gráfika. 30 Artistas de la España joven”
Lugar: Instituto Cervantes de Argel
Ciudad: Argel
País: Argelia
Fechas: Hasta el 13 de julio de 2012

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario