El Festival de Avignon presenta las artes escénicas de Cataluña y Baleares

El programa “Avignon à la Catalane” presenta por primera vez a Cataluña y Baleares en el Festival Avignon le OFF con ocho compañías, dentro de una programación especial de artes escénicas impulsada por el Institut Ramon Llull.

Los representantes de algunas de las compañías con Villatoro y Susann.© IRL

Presentar la riqueza de la escena contemporánea en Cataluña y las Islas Baleares en el Festival de Aviñón, uno de los escaparates de artes escénicas más importantes del mundo, es el objetivo de “Avignon à la Catalane”, que presentará ocho compañías entre los próximos días 6 y 29 de julio.

Los grupos que incluye el programa son la Compañía de circo “EIA”, Cor de Teatre, Los Excéntricos, Compañía Pelmànec, Alba Sarraute, Pere Faura, Katraska y la Compañía Mariantònia Oliver, que presentarán varios espectáculos de circo, danza, teatro, títeres y cabaret.

El Festival de Aviñón- creado en 1947 por Jean Vilar- es uno de los más importantes del mundo y es un escaparate que congrega anualmente a un gran número de programadores internacionales. Es un evento que convive con Avignon le OFF- creado en 1963 por André Benedetto- y cuya finalidad es el encuentro internacional de diferentes compañías.

Fuente: Instituto Ramon Llull

Título evento: “Avignon á la Catalane”
Lugar: Diferentes sedes
Ciudad: Aviñón
País: Francia
Fechas: Del 6 al 29 de julio de 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario