El cine español recauda en México ocho millones de euros

El país que más películas españolas ha exhibido durante 2011 ha sido México, con 36 películas, un 44% más que en 2010, alcanzando una suma récord en los años que se lleva realizando este estudio, ya que supera ampliamente la cifra más alta obtenida de años anteriores.

Imagen de “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, una de las películas españolas más vistas en el exterior en el último año. Cortesía de El Deseo S.A.

De las 36 películas españolas vistas en México, sólo 3 son coproducciones con este país, por lo que se deduce que también interesan películas íntegramente españolas y otro tipo de coproducciones.

Las películas españolas exhibidas internacionalmente durante 2011 han recaudado 185 millones de euros y han sido vistas por más de 30 millones de espectadores, lo que significa que han recaudado más del doble que en 2010, con 90 millones de euros.

Este dato también demuestra que el cine español continúa funcionando mejor fuera que dentro de nuestras fronteras, ya que las películas españolas recaudaron, en las salas cinematográficas nacionales durante 2011, un total de 93 millones de euros, lo que significa un 98.9% más de taquilla en el exterior que en España.

Los países donde las películas españolas han obtenido mayor recaudación son, por este orden, Estados Unidos/Canadá, con 50 millones de euros, Francia con casi 22 millones, Italia con 15, Alemania con 14.8, Brasil con 12.2 y México con casi 8 millones de euros.

Fuente: Oficina Cultural de España en México

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario