Taxio Ardanaz presenta en el Ateneo Español de México una muestra que busca resignificar el concepto político de fe

Hoy a las 19:00 horas se inaugura en el Ateneo Español de México la muestra “V (Venceremos)”, del artista navarro Taxio Ardanaz.  La muestra, que podrá verse en la capital mexicana hasta el 31 de julio, busca resignificar el concepto político de fe a través de una serie de trabajos que cuestionan la legitimidad de la memoria, la identidad y la historia, al comparar el Monumento dedicado a la XV Brigada Internacional de la Sierra de Pándols en Cataluña con el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Imagen de la muestra “V (Venceremos)” de Taxio Ardanaz. Cortesía del artista.

Ardanaz vuelve la mirada a estos lugares de memoria para arrojar sobre ellos nueva luz y significado desde su experiencia personal y práctica artistica, creando nuevos relatos contemporáneos que den cuenta de un pasado ya incomprensible y perdido.

La inauguración contará con un coloquio a cargo de Carmen Tagüeña, José María Espinasa y José María Bilbao y una actuación en directo de Ensemble Hueyepan, que interpretará temas de la Guerra Civil Española y corridos mexicanos.

Taxio Ardanaz (Pamplona, 1978) vive y trabaja en Bilbao. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, hasta la fecha ha realizado exposiciones en Pekín, Vizcaya, Pamplona y México. Es un artista que estuvo en México más de medio año viviendo en el 2011. Posteriormente volvió a Europa y hace unos meses regresó a México para desarrollar el proyecto de investigación y trabajo plástico plasmado en la muestra “V”.

Fuente: Taxio Ardanaz

Título de la exposición: “V (Venceremos)”, de Taxio Ardanaz
Lugar: Ateneo Español de México
Ciudad: Ciudad de México
País: México
Fechas: Del 21 de Junio al 31 de Julio de 2012
Inauguración: 21 de Junio, 19:00h

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario