La Fundació Joan Miró y la Obra Social ”la Caixa” presentan la primera exposición de Mona Hatoum en Barcelona

El jurado del Premio Joan Miró 2011 galardonó a la artista palestinobritánica Mona Hatoum por su habilidad por conectar experiencia personal y valores universales. “Proyección”, comisariada por Martina Millà en estrecha colaboración con Mona Hatoum, es la primera muestra monográfica de la artista en Barcelona.

© Mona Hatoum

La exposición reúne unas cuarenta piezas de los últimos veinte años, con un predominio de obras recientes, y se propone abrir la visión que tenemos de esta artista, posicionándola más allá de las referencias geopolíticas que se han convertido prácticamente en sinónimas de su producción. Entre la cuarentena de obras de la muestra, la artista presenta “Turbulencia”, creada especialmente para la exposición de Barcelona, y “Telaraña”, que se muestra por vez primera en el Estado español.

Con este conjunto de instalaciones, vídeos, esculturas y fotografías, “Proyección” quiere sacudir sutilmente el campo semántico que identificamos habitualmente con Hatoum para abrir nuevas posibilidades, entrever nuevos sentidos e invitar a realizar una lectura compleja y renovada de su universo y su vasta obra. Se quiere mostrar a una artista que establece un diálogo con las corrientes del arte moderno como el surrealismo, el minimalismo, el arte povera, el body art, el land art o el site-specific art, entre otras.

El recorrido por la exposición plantea una serie de contrastes entre las piezas expuestas con el fin de mostrar todas estas relaciones.

Fuente: Fundació Joan Miró

Título de la exposición: Mona Hatoum, “Proyección”
Sede: Fundació Joan Miró
Ciudad: Barcelona
País: España
Fechas: Del 22 de junio al 24 de septiembre del 2012

 

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario