Por primera vez una selección de obras del Museo del Prado viaja al hemisferio sur

Con la colaboración y la curaduría del Museo del Prado, la Queensland Art Gallery de Brisbane, Australia, abrirá el próximo 21 de julio las puertas de la muestra “Portrait of Spain: Masterpieces from the Prado” (“Retrato de España: Obras Maestras del Prado”). La colección expuesta no es solamente el préstamo internacional más grande que el Prado ha hecho nunca, sino también la primera vez que su obra llega al hemisferio sur.

“El cacharrero”, Francisco de Goya y Lucientes. Cortesía de Museo del Prado.

Además de más de 100 obras de artistas españoles del siglo XVI, XVII y XVIII, como El Greco y Velázquez, la exposición incluye otros trabajos de artistas extranjeros que influyeron en la pintura española. Curada por Javier Portús Pérez, Jefe de Departamento de Pintura Española (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado, “Portrait of Spain” cuenta la historia del desarrollo de la pintura española y explora también los factores que contribuyeron a la construcción de la identidad contemporánea española.

Acompañarán a la exposición diversos eventos como discusiones y visitas guiadas que darán relieve a la cultura, el arte y la historia españoles.

También se podrá ver una instalación y un vídeo realizados por el artista italiano Francesco Jodice, los cuales rinden homenaje al Museo del Prado. “Portrait of Spain” podrá verse hasta el 4 noviembre de 2012.

Fuente: Queensland Art Gallery

Título de la exposición: “Portrait of Spain: Masterpieces from the Prado”
Lugar: Queensland Art Gallery
Ciudad: Brisbane
País: Australia
Fechas: Del 21 de julio al 4 de noviembre de 2012

 

© Traducción: XTRArt. Derechos Reservados.

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario