El cineastas salmantino Enrique Piñuel presenta en Lisboa “Stolen Films”, un programa audivisual basado en la apropiación y manipulación de material de archivo

El próximo 29 de junio, en el espacio de arte Flausina de Lisboa se proyectará “Stolen films”, un programa audiovisual que  reúne una serie de vídeos producidos por Playtime Audiovisuales y realizados por el cineasta salmantino Enrique Piñuel, todos ellos elaborados a partir de la apropiación y manipulación de material de  archivo.

Fotograma de “¿Quién puede matar a un hombre?”

En la obras se juega por un lado con la cinefilia y el placer que supone reconocer ciertas imágenes icónicas de la historia del cine y por otro, como decía, Martin Arnold, la utilización de material ajeno, como venganza contra esa misma historia del cine.

Así la recontextualización de imágenes procedentes de diversas fuentes, en busca de nuevas lecturas, aportan una mirada crítica sobre el material utilizado, ya que al ser un material preexistente, conocido por el espectador, desaparece la inocencia del primer visionado.

Las imágenes se reconstruyen tanto formal como argumentalmente y en muchos casos la música y el sonido es el elemento ensamblador de estos collages audiovisuales.

Obras:

– “The dancer’s cut”.
– “¿Quién puede matar a un hombre?”
– “Dreams”
– “Speed, speed”
– “Marie /// Más Allá”
– “Superluv (Super8 RMX) S”

Título del evento: “Stolen Films”
Lugar: Espacio de arte Flausina
Ciudad: Lisboa
País: Portugal
Fecha: 29 de junio de 2012

Fuente: Playtimes Audiovisuales

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario