Roberto Lozano presenta en el Instituto Cervantes de Pekín su documental “Los Ojos de la Guerra”, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Shanghái

Con motivo del viaje del director de cine y periodista Roberto Lozano a China, el Instituto Cervantes de Pekín proyectará mañana a las 19:00 horas su documental “Los ojos de la guerra”, un documental sobre el periodismo de guerra. Se trata, por lo tanto, de la historia de los que nos cuentan la historia y arriesgan sus vidas por ello. Roberto Lozano presentará personalmente la proyección de esta obra, que ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Shanghái.

“Los Ojos de la Guerra” es un alegato en defensa de los derechos humanos a través de la vida, la mirada y los testimonios de los reporteros de guerra. Su punto de partida es la serie de grabados “Los desastres de la guerra”, de Goya, considerado el primer reportero de guerra español. En ella se muestran cuatro países en conflicto: Afganistán, República Democrática del Congo, Iraq y Bosnia. Y cuatro objetivos: mostrar la guerra desde la primera línea; las víctimas y las consecuencias de la guerra; conocer de cerca cómo trabaja la prensa internacional; y, por último, la denuncia contra la violación de los derechos humanos.

Roberto Lozano Bruna

Nació en Valladolid en 1968, estudió Filología Inglesa y ejerció como periodista antes de poner en marcha en 1996 Cesna Producciones, con la cual ha producido y dirigido contenidos para televisión, publicidad, ficción y documentales. Entre sus filmes se encuentran “Ivi Maranae: La tierra sin mal” (2003), “Yambo África” (2004), “Con el sur” (2005), “Carta a un rehén” (2006), “Nacer en África” y “Mensajero del sur” (2007), proyectada esta última en la 53 Semana. Un año después, en 2009, participó de nuevo en el festival con el estreno en la sección Tiempo de Historia del cortometraje “Yelda. La noche más larga”. En la 55 Semana de Valladolid participó de nuevo en Tiempo de Historia, fuera de concurso, con el documental “Dibujos de luz”.

Fuente: Instituto Cervantes / Cesna Producciones

 

Título del evento: Proyección de “Los Ojos de la Guerra”
Lugar: Instituto Cervantes de Pekín
Ciudad: Pekín
País: República Popular de China
Fecha: 27 de junio de 2012 (19:00 horas)

 
 
 

No hay comentarios todavía. ¿Quieres ser el primero en decir algo?

Deja un comentario